La Venta De Servicios Ambientales Forestales

La Venta De Servicios Ambientales Forestales
Descagar archivo

Autores: Pagiola, Stefano / Bishop, Joshua / Landell Mills, Natasha

Año de publicación: 2003

País:

Idiomas: Español

Editorial: CONAFOR, SEMARNAT, INE

Reseña:
A pesar de que los bosques no sólo son fuente de materias primas sino que proporcionan servicios ambientales que resultan centrales para el sostén de la Tierra, enfrentan serias amenazas en cuanto a su conservación. Además, en muy raras ocasiones los beneficiarios de esa situación pagan los servicios que reciben de estos ecosistemas, lo que da lugar a que existan muy pocos incentivos para cuidar este tipo de ambientes y a que, por otra parte, se limite el desarrollo rural.

Los enfoques basados en el mercado han sido pensados para ofrecer un considerable potencial en cuanto incentivos para la conservación y el aprovechamiento adecuados de los bosques, así como para crear nuevas fuentes de ingreso para las poblaciones que viven en el campo.
La venta de servicios ambientales forestales presenta un cuidadoso análisis de múltiples casos relacionados con el tema, abarcando materias como la biodiversidad, la conservación, la protección de cuencas y la captura de carbono.
Esta obra es una herramienta muy útil para entender cómo pueden establecerse los sistemas de pago por servicios, para conocer su efectividad en lo que se refiere a asegurar los beneficios ambientales, así como su papel en los esfuerzos para reducir la pobreza rural.
 
Autores: Pagiola, Stefano / Bishop, Joshua / Landell Mills, Natasha / (editores)

También puede interesarte