Víctor Toledo en la Semarnat: oportunidad para revertir el desmantelamiento de la política ambiental


27 mayo, 2019, Por:

Víctor Toledo en la Semarnat: oportunidad para revertir el desmantelamiento de la política ambiental

Desde el Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible aplaudimos el nombramiento del Dr. Víctor Manuel Toledo como secretario de Medio Ambiente. 

Conocemos su trayectoria y su trabajo y compromiso con las comunidades del país. 

Consideramos que este afortunado nombramiento es un buen primer paso. Ahora lo que sigue es darle al medio ambiente la importancia que amerita. 

Este cambio en la Semarnat abre la oportunidad para detener y, más aún, para revertir, el desmantelamiento de la política ambiental, que durante muchos años ha estado subordinada a los intereses privados. 

Abre también la oportunidad para dimensionarla como una política social, de desarrollo, de combate a la pobreza y de bienestar para la gente. 

Revertir la pobreza y garantizar el bienestar de las generaciones presentes y futuras pasa por respetar los derechos de los pueblos y por manejar y conservar los recursos naturales y los territorios en conjunto con las comunidades y pueblos que los habitan y son sus dueños. Y esa es la visión y la misión que la Semarnat debe impulsar.

El dr. Víctor Toledo lo sabe, y confiamos en que contará con los recursos humanos y materiales así como con la voluntad política de la 4T para lograrlo.

 

Últimas entradas