Suscríbete a nuestro boletín
Vivir en el bosque (Fotogalería)

México es el país que cuenta con el mayor número de empresas forestales comunitarias del mundo: más de 900. El país posee más de 90 millones de hectáreas de bosques, de los cuales más del 70 por ciento son de propiedad de ejidos y comunidades. Muchos de estos núcleos agrarios han logrado conformar emprendimientos de […]

AUTOR: Gerardo Suarez|06/08/2018

México es el país que cuenta con el mayor número de empresas forestales comunitarias del mundo: más de 900. El país posee más de 90 millones de hectáreas de bosques, de los cuales más del 70 por ciento son de propiedad de ejidos y comunidades. Muchos de estos núcleos agrarios han logrado conformar emprendimientos de manejo de sus recursos naturales que les han permitido acceder a mejores niveles de bienestar, al tiempo de conservar sus bosques y selvas en el largo plazo.

Además, coadyuvan a la generación de servicios ambientales indispensables para toda la población como la captura de carbono, la infiltración de agua para la recarga de los mantos acuíferos, la conservación del suelo y de la biodiversidad, entre otros.