Guía complementaria para elaborar programas de manejo forestal sustentable y documentos técnicos unificados que incluyan aprovechamiento de caoba (Swietenia macrophylla King) en el marco de las disposiciones de la CITES

El Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible a.c. (CCMSS) en colaboración con Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y otras instituciones colaboraron durante el primer semestre del 2017 para preparar esta guía y presentarla el 21 de agosto del 2017 en Chetumal, Quintana Roo.
La publicación presenta de manera práctica, la información necesaria para demostrar el manejo adecuado y la sustentabilidad en el aprovechamiento de la caoba. Lo anterior, facilitará el análisis y la emisión de los Dictámenes de Extracción No Perjudicial (NDF por sus siglas en inglés), que en el marco de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), son un requisito para la exportación de la caoba.