¿Hacia dónde van los apoyos al sector forestal en la nueva administración?

¿Hacia dónde van los apoyos al sector forestal en la nueva administración?
Descagar archivo

Autores: Lucía Madrid Ramírez, Karol Hernández

Año de publicación: 2021

País:

Idiomas: Español

Editorial: CCMSS AC

Este documento analiza los cambios de enfoque, reglas y asignación presupuestal que han tenido los subsidios otorgados por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en la nueva administración. Para ello se hace un análisis comparativo del Programa de Apoyos al Desarrollo Forestal Sustentable en 2018 (último año de la administración anterior), 2019 y 2020.

La finalidad de este trabajo es aportar elementos para entender hacia dónde se está orientando la política forestal a partir del cambio de administración en la federación. El año 2019 fue tan solo el primer año de la nueva administración y por lo tanto se mantuvo la inercia de diseños previos de reglas de operación y asignación de subsidios. Por esa razón, como se verá a lo largo de este documento, los cambios entre las reglas 2018 y 2019 fueron casi imperceptibles.

Sin embargo, en 2020 se hicieron ya algunos cambios sustantivos de enfoque, reglas y asignación presupuestal entre los distintos componentes del programa de apoyos. Estos cambios reflejan la orientación y prioridades de la nueva administración de CONAFOR.

También puede interesarte