Informe anual 20202 de la Plataforma de Cooperación y Comercialización (PLACCO) en la Península de Yucatán

Informe anual 20202 de la Plataforma de Cooperación y Comercialización (PLACCO) en la Península de Yucatán
Descagar archivo

Autores:

Año de publicación: 2021

País:

Idiomas: Español

Editorial: CCMSS AC

Este reporte sintetiza los resultados de las actividades de la Plataforma de Cooperación Comercial (PLACCO) que tiene la finalidad de promover un mejor posicionamiento de los emprendimientos rurales campesinos. Este proyecto es una iniciativa de distintas cooperativas de la Península de Yucatán y el Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible (CCMSS), que comenzó a trabajarse desde 2017.

La PLACCO vincula a cooperativas locales de la Península de Yucatán, constituidas por personas campesinas-mayas, con mercados que consumen productos provenientes de sus territorios, principalmente la miel multiflora y el carbón vegetal, y las acompaña en su ejercicio comercial, no constituyéndose como un intermediario sino como una estructura de apoyo.

La PLACCO tiene la visión de promover la sostenibilidad económica de las estrategias productivas de estas organizaciones rurales campesinas y a la par, permear en la sociedad sobre la importancia del consumo local y responsable, y el valor de los territorios manejados y controlados por las comunidades locales.

También puede interesarte