Observaciones a la Manifestación de Impacto Ambiental-Tren Maya

Observaciones a la Manifestación de Impacto Ambiental-Tren Maya
Descagar archivo

Autores: Ana Esther Ceceña, Violeta Núñez Rodríguez, Josué García Veiga, Sandy Ramírez

Año de publicación: 2020

País:

Idiomas: Español

Editorial: Observatorio Latinoamericano de Geopolítica (OLAG) y Laboratorio de estudios sobre empresas transnacionales (LET) del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM

Este documento se reúnen las observaciones a La versión pública de la Manifestación de Impacto Ambiental Modalidad Regional (MIA-R). Tren Maya Fase 1 Palenque Izamal, que se organiza en un resumen ejecutivo y 8 capítulos.

El área de estudio incluye 631.25 km de recorrido ferroviario entre Palenque e Izamal para un tren de pasajeros de 160 km/h y uno de carga de 100 km/h, con 13 estaciones ferroviarias, 146 pasos vehiculares, 40 pasos de fauna, 24 viaductos y 2 estaciones de carga en Candelaria y Campeche (MIA-R, 2020, cap. I, p. 2).

Con esta obra se pretende reordenar la región del Sureste e incentivar el desarrollo económico en aquellas zonas y regiones que actualmente no están integradas en los circuitos turísticos y económicos. (MIA-R, 2020, cap. I, p. 2).

la superficie que ocupará el proyecto en su derecho de vía (DDV) será de aproximadamente 25’250,000 m2 (2,525.00 ha) […] considerando que el ancho del DDV será de 40 m. (MIA-R, 2020, cap. I, p. 2).

Después de revisarlo con cuidado y detenimiento en el documento se transmiten las principales observaciones de los autores sobre los temas principales.

También puede interesarte