Programa Espiral Canal 11

Programa Espiral Canal 11

Autores:

Año de publicación: 2010

País:

Idiomas: Español

Editorial: Canal 11

El pasado 29 de julio del 2010, Gustavo Sánchez Valle, Presidente del Consejo Directivo de la Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales (Red MOCAF) participó en la grabación de la Mesa de Discusión y Análisis del Programa Espiral de Canal 11 con el tema “Deforestación y Manejo Forestal Comunitario”. El Programa es conducido por el Maestro en Ciencias Políticas Ricardo Raphael y es un espacio dedicado al análisis de las políticas públicas en México.
El Programa se divide en dos partes, en la primera se plantean los antecedentes del tema, mediante breves entrevistas a actores del sector forestal y en la segunda se abre una discusión entre los especialistas invitados donde se expresan los diferentes puntos de vista y se plantean propuestas.
En la primera parte del Programa se entrevistan a varios compañeros del sector como Iván Zúñiga, del Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sustentable; Alberto Belmonte de la Comunidad de Ixtlán del Estado de Oaxaca y autoridades del Ejido de San Jerónimo Amanalco, en el estado de México.
En la segunda parte, la de la mesa de discusión y análisis, además del Presidente de Red MOCAF, participaron también Sergio Madrid Zubirán, Director del Consejo Civil para la Silvicultura Sustentable (CCMSS); Patricia Arendan, Directora de Greenpeace México; Leonel Iglesias Gutiérrez, Gerente de servicios Ambientales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).




También puede interesarte