gacor138









































https://www.betgratis.xn--6frz82g/









































infini88









































situs info judi betgratis Hari Ini









































https://www.chat303.com/









































bosswin









































idnslot









































slot online









































https://www.the2tomorrows.org/









































https://beacons.ai/slortp138









































https://nirwana4d.web.fc2.com/









































https://kayamendadak88.web.fc2.com/









































https://goldenbet88.web.fc2.com/









































Hoki188









































https://wp.launchpass.com/wp-content/









































slot online









































slot online









































situs slot gacor









































slot demo









































slot demo









































bola88









































slot demo









































slot demo









































slot demo









































slot demo









































slot demo









































https://situshoki188.web.fc2.com/









































https://situshoki188.web.fc2.com/









































slot demo









































https://www.free-cuny.org/









































slot demo









































https://www.ibbycompostela2010.org/









































https://slotcuan138.web.fc2.com/









































https://www.maldacollege.ac.in/tender/









































https://linkgoldenbet88.web.fc2.com/









































slot online









































http://cas.or.th/cas/wp-content/uploads/









































slot demo









































slot demo









































slot online









































https://www.rtpslotdemo.id/









































https://backups.focusgroup.co.uk/









































slot









































slot









































slot





























































































































https://kkaisar88.web.fc2.com/ https://ttambang88.web.fc2.com/ https://tajir77.web.fc2.com/ https://sshiro88.web.fc2.com/ https://slottambang88.web.fc2.com/ https://naga88.web.fc2.com/ https://rtphoki188.web.fc2.com/ https://slotnaga128.web.fc2.com/ https://linkcuan138.web.fc2.com/ https://slotkaisar88.web.fc2.com/ https://magic.ly/slotkaisar88 https://slotstar77.web.fc2.com/







































































































































































https://beacons.ai/asiahoki/ https://heylink.me/asiahoki/ asiahoki slot deposit pulsa pragmatic777 slot pulsa









































https://slotonline777.id/









































slot deposit pulsa









































https://beacons.ai/pulsa10000 https://beacons.ai/sabungsv388 https://beacons.ai/infortpslotgacor https://linkreceh138.web.fc2.com/ https://beacons.ai/slotcuan138









































https://bbos88.web.fc2.com/ https://lluck88.web.fc2.com/ https://bbigwin138.web.fc2.com/ Naga889 Cuan138 jackpot138 https://panenslot88.com/ https://idnslotidn.web.fc2.com/ https://linkdolar138.web.fc2.com/ https://kaisar888sloto.web.fc2.com/ https://slotkaisar888.web.fc2.com/ https://cocol888.web.fc2.com/ https://www.re-quest.net/ https://demopragmatic.id/ https://www.tamilspider.com/





























































































































https://slotshoki188.web.fc2.com/ https://slotsnaga88.web.fc2.com/ https://angkasa138.web.fc2.com/ https://naga128.web.fc2.com/































































































































Descargar País:

Lugar: México
Editorial: CONAFOR, SEMARNAT
Año de publicación: 2001
Idioma: Español
Autores: CONAFOR, SEMARNAT

Programa Estratégico Forestal para México 2025

La protección ambiental y la sustentabilidad son conceptos que han ido adquiriendo relevancia para la planeación y dirección de las empresas e instituciones privadas y públicas. El capital social y el capital natural han dejado de ser tecnicismos propios de académicos, sociólogos y ambientalistas, para ser factores a considerar por los inversionistas, directivos y políticos, al igual que el capital físico y el capital financiero.
En la nueva economía -caracterizada por el predominio de las empresas de alta tecnología, la formación de mercados globales distribuidos en bloques económicos internacionales, las redes de comunicación de gran velocidad que permiten un intenso flujo de capitales, y el comercio electrónico- hay pocos indicios de que la tendencia explotadora de los recursos naturales esté cambiando y México no es la excepción.
Sin embargo, hay algunas señales positivas: existen individuos y gobiernos con mayor conciencia de la limitación de los recursos naturales, de la necesidad de respetar la integridad y ritmos de la naturaleza, y de considerarlos en la elaboración de programas institucionales, para garantizar la sustentabilidad. Esta actitud tiene su fundamento en una visión solidaria del desarrollo que no puede prescindir del respeto por los seres que constituyen la naturaleza visible. Este respeto se da en función de una triple consideración.
La primera consiste en una mayor conciencia de que no se pueden utilizar impunemente las diversas categorías de seres como mejor se prefiera, según las propias exigencias económicas. Al contrario, toma en cuenta la naturaleza de cada ser y su mutua conexión en un sistema ordenado, que es precisamente el cosmos.
La segunda consideración se funda en la convicción de la limitación de los recursos naturales. El usarlos con dominio absoluto, pone en serio peligro su futura disponibilidad no sólo para las generaciones presentes, sino sobre todo para las futuras. De aquí que el dominio del hombre sobre los recursos naturales no es absoluto sino que tiene limitaciones impuestas no sólo por la Biología y la Ecología sino también por la Ética y la Política.
La tercera consideración se refiere directamente a las consecuencias de un cierto tipo de desarrollo sobre la calidad de vida de las zonas o ciudades industrializadas.
Hace un cuarto de siglo, por encargo del Club de Roma, el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), desarrolló un método para el análisis de tendencias y equilibrios globales. Este grupo de investigadores analizó el comportamiento del capital en función del tamaño de las familias, la disponibilidad de alimentos y la base de recursos naturales que los sostienen, de tal suerte que con las tendencias poblacionales de ese momento, los resultados pronosticaban una severa escasez de agua y alimentos a nivel mundial a partir del año 2025, llegando a situaciones catastróficas en el año 2100.
Sin embargo, en esta investigación no se consideraron efectos que emergieron posteriormente y que pueden acelerar las tendencias como es el calentamiento global del planeta. En la historia de las economías, ni la economía capitalista ni la socialista, consideraron desde su origen el ambiente del cual dependen. Por ello se requiere y está emergiendo una nueva racionalidad económica. Las últimas décadas del siglo pasado, la Comisión Bruntland de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (ONU), ante la evidencia de los límites del desarrollo de la humanidad, definió que los modelos de desarrollo de los países deberían considerar la posibilidad de que las generaciones futuras tengan la oportunidad de una calidad de vida igual a la que disfruta la generación presente. A esta visión se le denominó desarrollo sustentable.
Sin embargo, el conjunto de factores y actores que intervienen para que se mantengan o agudicen las viejas tendencias, no han permitido un cambio radical en esa dirección. El avance científico y tecnológico no ha reducido la destrucción de ecosistemas forestales y la extinción de especies, ni tampoco las graves condiciones de vida de muchas poblaciones humanas. No obstante, una nueva racionalidad económica está en proceso de construcción.
La buena noticia es que ha surgido una nueva orientación mundial para la protección, aprovechamiento y desarrollo de los recursos naturales, conducida por la innovación tecnológica y por una inteligencia y conciencia social crecientes, y no por regulaciones oficiales. Se trata de modelos económicos, tecnológicos, de procesos y de producción radicalmente diferentes a los que han predominado en las últimas décadas y que tienen como base la comprensión del funcionamiento de la naturaleza y de los sistemas de los seres vivos. Esto significa que lo que es compatible con la vida, es sustentable. Esta nueva orientación es indispensable para México ya que representa la oportunidad de incorporar al desarrollo sustentable a millones de personas que viven de los recursos naturales – que en ocasiones son su único patrimonio – y que están amenazados de continuar su deterioro e incluso llegar a su extinción.
El flujo natural de los recursos naturales renovables, que es de tipo lineal, consiste en extraer, producir, vender, usar y desechar. Este flujo ahora se vería substituido por un flujo de tipo circular en el que habría una significativa reducción del uso de energía y de los desperdicios, ya que los residuos generados por un proceso, actuarían como materias primas de otro, lo cual permitiría ofrecer productos limpios al mercado, así como reciclar y diseñar más productos biodegradables, haciendo los procesos productivos más eficientes.
Esta nueva forma de convivencia con la naturaleza, permitirá asegurar que la base de recursos naturales forestales y su gran potencial, aunados a la creatividad, a la fuerza social y a las bases de la cultura tradicional mexicana de respeto y de progreso, hagan que México se incorpore al nuevo contexto internacional de desarrollo sustentable.
Los modelos innovadores de productividad sustentados en los conocimientos generados por la ecología, deberán ser económicamente viables, socialmente aceptables y ambientalmente factibles y para ello, la sociedad y las organizaciones mexicanas deberán aprender que hoy ganan y ganarán más mañana, si invierten en procesos acordes con la naturaleza y que respeten y acrecienten el capital natural. Las organizaciones que aprendan esto, tendrán una mayor capacidad de sobrevivir en las condiciones del presente y del futuro, ya que aprovecharán mejor los recursos energéticos, en lugar de consumir irremisiblemente los recursos naturales no renovables.
Esta nueva oportunidad plantea una forma diferente de hacer las cosas, con una visión solidaria hacia la sociedad y sobre todo, hacia el futuro de nuestros hijos. En la medida que las instituciones y los procesos se humanicen, serán capaces de reproducir, aprovechar y potencializar la enorme capacidad de nuestra especie y de los recursos naturales forestales,siempre con una actitud de respeto humildad.
La nueva conciencia de la sociedad impulsa a que las decisiones más importantes que afectan a las comunidades y a las organizaciones, sean tomadas en una forma abierta, transparente, democrática y con una amplia participación, ya que sus consecuencias ambientales, económicas y sociales, nos afectan a todos. En este sentido, la transparencia es una poderosa aliada de la ecología y del humanismo, que permite que todas las voces sean escuchadas. Asímismo, la transparencia conduce a una reconsideración social, misma que cuando se incrementa, hace que surjan exigencias de una mayor responsabilidad hacia la capital social, natural y econóimico.
Con la dirección que señalan esta nuevas tendencias mundiales, la Comisión Nacional Forestal presenta el Programa Estratégico Forestal para México 2025, que describe por primera vez en la historia de nuestro país, un diagnóstico, los objetivos, las estrategias y las acciones prioritarias que orientarán hacia un desarrollo forestal sustentable del país en los próximos 25 años, en un contexto que plantea problemas cada vez más complejos pero que también ofrece nuevas oportunidades. Es importante destacar que este Programa es resultado del trabajo y esfuerzo de muchos mexicanos y mexicanas con un espíritu solidario comprometidos por el futuro de la humanidad y deseosos de que México logre un desarrollo sustentable.











































gacor138









































https://www.betgratis.xn--6frz82g/









































infini88









































situs info judi betgratis Hari Ini









































https://www.chat303.com/









































bosswin









































idnslot









































slot online









































https://www.the2tomorrows.org/









































https://beacons.ai/slortp138









































https://nirwana4d.web.fc2.com/









































https://kayamendadak88.web.fc2.com/









































https://goldenbet88.web.fc2.com/









































Hoki188









































https://wp.launchpass.com/wp-content/









































slot online









































slot online









































situs slot gacor









































slot demo









































slot demo









































bola88









































slot demo









































slot demo









































slot demo









































slot demo









































slot demo









































https://situshoki188.web.fc2.com/









































https://situshoki188.web.fc2.com/









































slot demo









































https://www.free-cuny.org/









































slot demo









































https://www.ibbycompostela2010.org/









































https://slotcuan138.web.fc2.com/









































https://www.maldacollege.ac.in/tender/









































https://linkgoldenbet88.web.fc2.com/









































slot online









































http://cas.or.th/cas/wp-content/uploads/









































slot demo









































slot demo









































slot online









































https://www.rtpslotdemo.id/









































https://backups.focusgroup.co.uk/









































slot









































slot









































slot





























































































































https://kkaisar88.web.fc2.com/ https://ttambang88.web.fc2.com/ https://tajir77.web.fc2.com/ https://sshiro88.web.fc2.com/ https://slottambang88.web.fc2.com/ https://naga88.web.fc2.com/ https://rtphoki188.web.fc2.com/ https://slotnaga128.web.fc2.com/ https://linkcuan138.web.fc2.com/ https://slotkaisar88.web.fc2.com/ https://magic.ly/slotkaisar88 https://slotstar77.web.fc2.com/







































































































































































https://beacons.ai/asiahoki/ https://heylink.me/asiahoki/ asiahoki slot deposit pulsa pragmatic777 slot pulsa









































https://slotonline777.id/









































slot deposit pulsa









































https://beacons.ai/pulsa10000 https://beacons.ai/sabungsv388 https://beacons.ai/infortpslotgacor https://linkreceh138.web.fc2.com/ https://beacons.ai/slotcuan138









































https://bbos88.web.fc2.com/ https://lluck88.web.fc2.com/ https://bbigwin138.web.fc2.com/ Naga889 Cuan138 jackpot138 https://panenslot88.com/ https://idnslotidn.web.fc2.com/ https://linkdolar138.web.fc2.com/ https://kaisar888sloto.web.fc2.com/ https://slotkaisar888.web.fc2.com/ https://cocol888.web.fc2.com/ https://www.re-quest.net/ https://demopragmatic.id/ https://www.tamilspider.com/





























































































































https://slotshoki188.web.fc2.com/ https://slotsnaga88.web.fc2.com/ https://angkasa138.web.fc2.com/ https://naga128.web.fc2.com/