Advierten burocracia para combatir plagas (Nota en Periódico Reforma)


9 febrero, 2016, Por:

Advierten burocracia para combatir plagas (Nota en Periódico Reforma)

A pesar de que la incidencia en plagas y enfermedades forestales ha aumentado en los últimos años, obtener una autorización de saneamiento por parte de la

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) representa uno de los mayores obstáculos para atender eficientemente este problema.

El Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible (CCMSS) constató, a través de entrevistas realizadas a productores forestales, el retraso en la autorización que otorga la Semarnat para el saneamiento a plagas y enfermedades forestales el cual puede variar entre 6 días y hasta 4 meses.

Este periodo de tiempo, indicó, representa un problema grave porque permite el incremento de las afectaciones a los ecosistemas y a los servicios ambientales, así como a la productividad del sector y de quienes dependen de los recursos

forestales. Paulina Deschamps Ramírez, investigadora y titular del Programa de Incidencia de Políticas Públicas del CCMSS, destacó que las plagas y las enfermedades representan una de las limitantes más importantes para el desarrollo de las plantaciones forestales.

Ver nota de Reforma en: Evelin

Evlyn Cervantes / Reforma / 7 de Febrero 2016

Últimas entradas