many successful people like to choose to wear who makes the best https://www.breitling.to. each one rolex swiss tagheuerwatches is offered the spirit of high quality. each one rolex swiss https://www.iwcwatch.to/ is offered the spirit of high quality. the oldest watch manufacturer is rolex replicas swiss made grade 1 reddit. replica watch forum for the entire watch field produce a advancement change. highest quality swiss-made www.datewatches.com in the industry. merchants tirelessly dedicated to the creation of replica versace sunglasses for sale in usa. on the contrary, cheap christiandior.to under $51 weighing scale is almost certainly valid and most well-built. best celinereplica.ru review search for pattern stack within the fashionable layout. high quality ditareplica.ru could possibly meet the needs of engineering, sports and so business.

Fundación Manantlán para la Biodiversidad de Occidente (Mabio)

TRABAJAMOS EN CAMPO | Proyectos de nuestros asociados

colima

Un mecanismo local de PSA

En Colima desarrollamos un proyecto en conjunto con la Fundación Manantlán para la Biodiversidad de Occidente (Mabio), dirigido a la consolidación de un mecanismo local de Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos, que permitiera financiar, bajo un esquema de corresponsabilidad, a las comunidades que mantienen, manejan y conservan los bosques del Cerro Grande, Colima. Este mecanismoobtiene día con día donaciones y aportaciones, las cuales se canalizan a los ejidos que participan.

Con esos fondos se busca impulsar las mejores prácticas de manejo del bosque y de la agricultura de conservación, buscando contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades de Cerro Grande y a asegurar el abasto de agua cuenca abajo.

El mecanismo local busca contribuir a la conservación de los bosques de Cerro Grande mediante la implementación de actividades productivas sustentables, la participación social y el mantenimiento de los servicios ambientales hidrológicos en el largo plazo para beneficio de la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez.

¿CÓMO?

Este programa tiene 6 líneas de acción:

Manejo y conservación de bosques

(control de plagas y enfermedades, aprovechamiento sustentable de la madera, prevención de incendios forestales, favorecer la regeneración de bosques).

Diseño de alternativas productivas sustentables

(huertos familiares, turismo sustentable, viveros de plantas medicinales, agricultura y ganadería para autoconsumo).

Mejoramiento del hábitat familiar o de los centros de población

(mejoramiento de vivienda, acceso al agua, caminos, control de residuos, ordenamiento urbano, aplicación de ecotecnias).

Fortalecimiento institucional

(mejoramiento de las capacidades organizativas y de gestión de las comunidades, capacitaciones).

Soporte público y conciencia ciudadana

(difusión, sensibilización y participación ciudadana).

Investigación y transferencia de tecnología

(desarrollo de proyectos de investigación aplicada, adecuación a las condiciones locales de técnicas agroecológicas, forestales y ecotecnias).

Estas líneas de acción son financiadas por el Fideicomiso Agua para Colima,

creado en el 2011, el cual cuenta con un Comité para la toma de decisiones y para asignar de manera transparente los recursos captados de:

1) Cuotas voluntarias de los usuarios de agua de CIAPACOV

2) Fondos gubernamentales

3) Iniciativa privada

Si quieres donar a este proyecto, hazlo aquí