Micrositios

Somos Territorio

Un urdido de memorias. El presente habitado por el pasado, el pueblo caminando el futuro, no en movimiento rectilíneo sino en caracol. Las y los hijos del maíz ofrendando el cuerpo y la palabra, la tierra y el espíritu, la fuerza y la energía; una existencia que encarna la existencia misma de la vida.

Obio

La “Iniciativa Comercial Obio: productos y comunidades sustentables” es fruto del esfuerzo y compromiso de cooperativas y organizaciones campesinas rurales así como de comunidades indígenas; surge con el objetivo de abrir canales de mercado para productos de gran calidad elaborados por pequeños productores y productoras que trabajan bajo esquemas basados en el respeto y cuidado de la biodiversidad, el comercio justo y el uso de prácticas agroecológicas.

Cambiémosla ya! Ley minera

Urge cambiar la ley minera. Somos comunidades, organizaciones, personas académicas y ciudadanas comunes interesadas en defender nuestros derechos y al medio ambiente de la voracidad empresarial. Con nuestra firma exigimos a las y los legisladores reformas profundas a la Ley Minera para que se pongan en el centro la vida, la salud y los derechos humanos y se eliminen los abusos y privilegios de los que goza la industria minera debido al contenido de la Ley.

Así se ve la minería en México

“Así se ve la minería en México” es un esfuerzo colectivo que busca reconocer y visibilizar a las comunidades que deciden organizarse para defender sus derechos, sus territorios y sus formas de vida frente a los proyectos mineros.

Comunidades y bosques en México

Este sitio web es una iniciativa del Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible y compila los datos sobre los emprendimientos de manejo y aprovechamiento sustentable de los recursos forestales que realizan, de manera formal, los ejidos y las comunidades del país.