many successful people like to choose to wear who makes the best https://www.breitling.to. each one rolex swiss tagheuerwatches is offered the spirit of high quality. each one rolex swiss https://www.iwcwatch.to/ is offered the spirit of high quality. the oldest watch manufacturer is rolex replicas swiss made grade 1 reddit. replica watch forum for the entire watch field produce a advancement change. highest quality swiss-made www.datewatches.com in the industry. merchants tirelessly dedicated to the creation of replica versace sunglasses for sale in usa. on the contrary, cheap christiandior.to under $51 weighing scale is almost certainly valid and most well-built. best celinereplica.ru review search for pattern stack within the fashionable layout. high quality ditareplica.ru could possibly meet the needs of engineering, sports and so business.

¿QUÉ HACEMOS?

El Consejo tiene dos grandes áreas:

Trabajamos en campo

Acompañamos a comunidades y ejidos para que incrementen sus capacidades de manejo de sus territorios, a fin de reactivar las economías locales, conservar los recursos naturales y transitar hacia esquemas sustentables de aprovechamiento, industrialización y comercialización de sus recursos.

Trabajamos para incidir en las políticas

Buscamos incidir en las políticas, programas y marcos normativos que rigen o afectan la actividad forestal y los territorios, a través de nuestro programa de incidencia en políticas públicas forestales (Incifor), el cual se nutre de las experiencias de trabajo con ejidos y comunidades de nuestras oficinas regionales.

Para desempeñar con éxito el trabajo de Paget e Incifor también investigamos, documentamos y elaboramos mapas sobre nuestros temas de trabajo y contamos con un área de comunicación y prensa que busca posicionar en la agenda pública la importancia de los bosques y su manejo por parte de sus habitantes.

Nuestro trabajo está orientado a impulsar el manejo comunitario de los territorios forestales.

¿Por qué?

Porque el manejo forestal comunitario garantiza el bienestar de las familias campesinas que habitan y son dueñas de los bosques y selvas del país y la conservación de los ecosistemas.

El manejo forestal comunitario (es decir, el uso planificado del bosque por parte de las poblaciones locales) permite:

I. Asegurar el bienestar de las comunidades forestales,

pues a través del control de procesos de manejo y aprovechamiento sustentable de sus recursos, las comunidades pueden generar ingresos y empleos en sus propios territorios.

II. Conservar la biodiversidad y bienes forestales,

pues el aprovechamiento sostenible por parte de las comunidades de sus bienes forestales permite la regeneración de la cobertura forestal y la biodiversidad, reduce los incendios, disminuye la tala ilegal y provee importantes servicios ambientales.

III. Combate al cambio climático,

pues los bosques y selvas absorben 148 millones de toneladas de CO2 de la atmósfera al año (20% de las emisiones totales del país). Ampliar la extensión del territorio bajo manejo permitirá a México cumplir sus compromisos internacionales en este tema.

IV. Fortalecer la diversidad cultural, territorial y biológica.

Algunos datos sobre el MFC

0
Empresas Forestales Comunitarias

que proveen alrededor del 90% de la madera que se produce en el país y son la principal fuente de ingresos para estos ejidos y comunidades

0
millones de hectáreas de bosques

se encuentran incorporadas al régimen de producción forestal

El Consejo acompaña a comunidades y ejidos para que incrementen sus capacidades de gestión y manejo de sus territorios, a fin de reactivar las economías locales, conservar los recursos naturales y transitar hacia esquemas sustentables de aprovechamiento, industrialización y comercialización de sus recursos.

Desde esta área hemos impulsado proyectos para:

  • Fortalecer las estructuras de gobernanza de las comunidades y organizaciones locales.
  • Contribuir al fortalecimiento de las comunidades rurales, de tal forma que la vida en el campo y del campo sea atractiva para sus habitantes.
  • Mejorar el funcionamiento de los territorios rurales para que provean medios de vida y servicios ambientales a las poblaciones locales.
  • Acrecentar las capacidades técnicas para el manejo y uso del territorio por parte de sus habitantes (ejidatarios y ejidatarias, así como avecindados, jóvenes y mujeres).
  • Incrementar la inversión territorial para promover la apropiación de los recursos y la diversificación de los bienes, servicios y productos que generan las comunidades.
  • Impulsar el reconocimiento de la identidad cultural para la restructuración territorial.
  • Generar estrategias de mitigación del cambio climático mediante un desarrollo local bajo en emisiones, socialmente justo, económicamente viable y ambientalmente responsable.

Nuestro Programa de Incidencia en Política Pública Forestal, Incifor, trabaja para transformar el marco legal, normativo, presupuestal y regulatorio relacionado con los emprendimientos forestales comunitarios y la integridad de los territorios.

Entre los temas que nos ocupan están: la sobrerregulación, los subsidios perversos, las contradicciones en las políticas sectoriales, la inclusión de sectores como mujeres, jóvenes y avecindados, el manejo activo de los territorios forestales como estrategia de conservación de la naturaleza y de bienestar comunitario, el desarrollo y escalamiento de opciones productivas, las cadenas de valor y economías locales y las amenazas que enfrentan los territorios y sus habitantes (el avance de la frontera agrícola, los proyectos extractivos, por ejemplo), entre otros.

Estos son los temas en los que actualmente estamos trabajando:

  • Legislación
  • Compras verdes
  • Defensa del territorio
  • Minería
  • Agroindustria